Con todo el respeto creo que se equivoca el autor con el análisis.
Primero, todo el actual proceso catalán esta sustentado en la ilusión y la voluntad de cambio, no en el odio. El odio no alimenta toda la gente a actos como el de la cadena humana del pasado 11 de setiembre. El que crea que es así no se entera o simplemente vive ajeno a la realidad catalana actual. Se puede estar a favor o en contra de las voluntades que se persiguen pero no faltar a la verdad.
Segundo, sin duda el titulo del simposio da mucho jugo a quien bien sepa exprimirlo, como ha quedado demostrado en este articulo. Sin embargo dudo que el mismo (o cualquiera de los ofendidos por él) se hayan limitado a leer o analizar el programa del mismo. Y en tal caso les reto a que listen los contenidos que en él encuentren falsos o puramente propagandísticos. Otra vez, se puede estar a favor o en contra de las voluntades que se persiguen pero no faltar a la verdad histórica de la represión que ha sufrido Cataluña al largo de su historia.
Y para terminar, como los catalanes (todos) generalmente somos poco dados a creernos exageraciones tendenciosas e argumentos tan poco sustanciales, un partido como UPyD tienen en Cataluña una relevancia política menor a la que pueda tener el Partido Pirata (con todos mis respetos a dicha formación).
saludos